PROYECTO GANADO: DIGITALIZACIÓN EN COMERCIALIZACION DE PESCADOS AMAZONICOS E INDUCIDOS


 Fecha de adjudicación: Agosto 2021▶ Fondo No Retornable (FNR): PNIPACliente: Asoc. Acuícola Soritor(APADESM)/Felipe Rubio Consultora/Proyectista: Becrod Corp S.A.C/Jeyner Becerra R.  Rubro/Categoría: Acuicultura/Inclusión digital Ubicación: Rioja, San Martin - Perú COFINANCIAMIENTO: S/ 101 mil más 20% de contrapartida. 

Otros datos:

  • Coordinador General: Felipe Rubio Vallejos
  • Especialista Acuícola: Ing. Luis Rodríguez
  • Especialista comercial: Blgo. Gabriela Salazar
  • Coord. Téc. Administrativo: Vadalina Tineo
  • Aliado estratégico: Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Rioja

Mayor Información: WhatsApp

PPT DE SUSTENTO EN NEGOCIACIÓN

ANTECEDENTES:

La Asociación APADESM de Soritor ha venido articulando actividades con el CITE-Acuícola Ahuashiyacu, con la DIREPRO San Martin y a demás con la Academia, en el caso concreto con el Instituto Superior Tecnológico Publico Rioja, con quienes se han firmado alianzas estratégicas para postular a Fondos No Retornables como el PNIPA (Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura), Financiado por el Banco Mundial y el Estado Peruano para desarrollar el sector acuícola y pesca. 

Habiendo la posibilidad de postular a la categoría SEREX (Subproyecto de Extensión), mediante la consultora de Proyectos Becrod Corp S.A.C, Con la Dirección de Jeyner Becerra, se presento el primer proyecto de inclusión digital acuícola, logrando adjudicarse ante la OMR PNIPA - Tarapoto). 

PROPÓSITO:

Desarrollar un aplicativo digital que permita la integración financiera y comercial entre las señoras comerciantes de tilapia de Moyobamba y la asociación APADESM; considerando que un estimado del 98% de organizaciones de productores a nivel regional; no tienen presencia real en internet; lo que técnicamente no existen para sus acopiadores o futuros clientes, basado en la gran necesidad de inclusión digital; se ha propuesto el desarrollo de un aplicativo móvil con los siguientes atributos: 

  • Integración de transacciones E-comerce
  • Mayor control financiero
  • Información en tiempo real del stock y condiciones del producto (Tilapia)
  • Presencia permanente en línea (Redes sociales o medios digitales)

Uno de los mayores retos en la acuicultura regional es la comercialización de tilapia congelada, el mercado se acostumbro a comprar tilapia viva; ello supone una mayor logística al movilizarlo vivas con agua, estrés e incluso mala calidad de la carne porque el maltrato al trasportarlas vivas en baldes de 20 L. con 20 Kg. de peces, genera laceraciones (descamado) y otros malestares en la que el pez genera una toxina láctea, que acelera la descomposición de la carne, además impacta negativamente en el sabor. 

Con el proyecto se pretende concientizar que la mejor forma de consumir la tilapia es refrigerada o congelada, mediante 03 eventos feriales a nivel local, además se brindara capacitaciones a los socios para implementar la metodología de sacrificio mediante choque térmico (Agua con hielo) con ello se cumplirá con mejorar la calidad en la etapa de la cosecha y logística. además de ello asistencia técnica a las comerciantes de tilapia para que manejen el aplicativo digital que aportara rapidez y mayor control financiero en sus transacciones con la Asociación APADESM. Finalmente presencia permanente en medios digitales, con una solidad identidad corporativa, con ello lograr el posicionamiento comercial y sostenibilidad a largo plazo.

Nombre Técnico: "DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PESCADOS AMAZÓNICOS E INDUCIDOS; UTILIZANDO PROCESOS FINALES DE CALIDAD Y EL USO DE UN APLICATIVO DIGITAL PARA LA COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE LA ASOCIACIÓN APADESM, DISTRITO DE SORITOR, PROVINCIA DE MOYOBAMBA, REGIÓN SAN MARTÍN" 



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